Taxi Don Benito

DON BENITO

Enclavada en la comarca de Vegas Altas, forma junto a la vecina Villanueva de la Serena una conurbación de gran relevancia en toda la región, dando lugar a un centro agrícola, industrial y de servicios con una gran influencia tanto a nivel comarcal como regional, que alcanza los 60.000 habitantes.

Don Benito, con 561,6 kilómetros cuadrados, es uno de los términos municipales más extensos de España. Es cabeza y sede del Partido judicial de Don Benito.

Datos concretos sobre la fundación del pueblo no se tienen hasta la segunda mitad del siglo XV, aunque se puede decir que éste fue lugar de asentamiento de pueblos romanos, visigodos y árabes.

Don Benito es un pueblo bastante grande de Extremadura, más concretamente de la provincia de Badajoz.

Si hay algo que ver en este pueblo es el edificio etnográfico de Don benito. Este edificio nos presentara todas las costumbres del pueblo, por lo que comenzaremos a darnos cuenta y a conocer las costumbres del pueblo, lo que permitirá conocer más sobre el mismo y el porque de muchas cosas.

Pero Don Benito también tiene muchas cosas que ver e interesantes como son:

La casa del conde, el convento de las Carmelitas descalzas entre otros.

Pero no solo de arquitectura vive el pueblo, sino que el turismo va a este pueblo por otras cosas importantes. Entre lo que hay que destacar son las fiestas en septiembre de Don Benito, ya que en ellas todas las gentes del pueblo salen a la calles para disfrutar de esos días en los que hay vaquillas, verbenas, hogueras… lo que hace que sean unas fiestas realmente divertidas para todo tipo de públicos.

     

Toogle Left